PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN 
Y DINAMIZACIÓN.


1. Composición.
Este departamento estará compuesto por los siguientes miembros.
1. La persona que ostente la Coordinación del Departamento.
2.   Los Coordinadores de Áreas.
             
2. Funciones.
Las funciones del Departamento son las siguientes:

1.Difundir el trabajo realizado en el Centro que contribuya a la Calidad de la Educación, al desarrollo de las Competencias, la Evaluación, al desarrollo de la Creatividad, la Atención a la Diversidad, la Inclusión, la Educación Emocional, la Cooperación., el Trabajo por Proyectos, El Aprendizaje Cooperativo…

2.Recopilar información sobre novedades educativas y distintas herramientas TIC y organizarla en entornos accesibles a la Comunidad Educativa.

3.Colaborar en la dinamización de la participación de instituciones, profesionales, agentes externos… en el centro y fuera del centro.

3. Objetivos.
*Colaborar en la dinamización de distintas Propuestas Metodológicas que desarrollen el Trabajo por Proyectos a través del Aprendizaje Cooperativo, que atiendan a la Diversidad y que fomenten la Inclusión.

*Colaborar en la Orientación y Desarrollo del diseño y puesta en marcha, de Proyectos, Tareas…

*Dar a conocer distintos Recursos, Materiales, Herramientas… que faciliten la realización de diversas  Propuestas Metodológicas Innovadoras.

*Recopilar, Difundir y Compartir a través de distintos canales, las Propuestas Metodológicas llevadas a cabo durante los Procesos de Aprendizaje, así como los Productos Intermedios y Finales en las distintas Áreas y Materias: Exposiciones, Fotografías, Vídeos, Revistas, Documentos, Blog…

*Seguir publicando en los BLOG monográficos (Trabajo por Proyectos, Metodología y Evaluación) las bases teóricas, los Proyectos realizados en nuestro Centro, así como otros Proyectos realizados en Educación Secundaria y Bachillerato, que sean de interés para el Profesorado.

*Cooperar con los distintos Departamentos transversales y didácticos en la difusión de las distintas Propuestas realizadas.

*Colaborar en la potenciación de las relaciones con diversas instituciones y particulares, para fomentar su participación y colaboración en la “Socialización Rica” de los distintos Proyectos.

4. Tareas.

*Realización de fotografías, vídeos, exposiciones, blog, documentos… y publicación en Flickr, Youtube, Web, Blog… de las distintas propuestas metodológicas, encaminadas a conocer, fomentar y difundir el trabajo por proyectos, aprendizaje cooperativo, la educación emocional, la inclusión…

*Coordinar la realización de las distintas Exposiciones Didácticas.

*Realizar las fotografías y vídeos de los Procesos de Aprendizaje, Proyectos, Tareas, en el horario del Departamento.

*Seguir dinamizando el Proyecto Colaborativo Tertulias con sabor a Chocolate.

*Coordinar el Proyecto ApS LA DIVERSIDAD ES EL FUTURO.

*Reuniones puntuales, a petición de los interesados, con la Jefatura de Estudios, Departamentos, Áreas y Profesorado... en temas relacionados con la Comunicación y Dinamización.

 *Continuar con el Fotocol y el libro de firmas.

*Cumplimentación de documentos oficiales del Departamento: programación, memoria...

5. Temporalización.

En el primer trimestre, se realizará la programación del Departamento y se comenzarán las distintas tareas que se irán desarrollando a lo largo de los tres trimestres y que finalizarán con la memoria del Departamento.

6. Evaluación.

Al finalizar cada trimestre, se realizará un seguimiento y evaluación de las tareas realizadas que estará recogida en un documento elaborado a tal fin, y que será la memoria trimestral del Departamento.

7. Recursos.

El Departamento contará con los:

*Recursos Personales: del centro y otros profesionales y asesores de varios centros educativos, CEP…

*Recursos Materiales: contará con un presupuesto económico para la adquisición de bibliografía y materiales específicos.

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